miércoles, 4 de marzo de 2009

Un abrigo "de muerte"


Para la creación de los abrigos de pieles que tantas personas sueñan con lucir se matan animales; una gran cantidad de animales que son sacrificados solo por su piel.

Según ha informado RTVE.ES para fabricar ¡¡un solo abrigo de piel!! son necesarios, al menos, "20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas".
Los métodos de matanza: sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes. También romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones las pieles se arrancan mientras los animales están vivos.
Si, aun así se siguen matando animales, no para comer su carne (es decir, por necesidad...), sino simplemente para este fin: hacer un abrigo de piel, un "adorno" para el cuello, etc; un capricho de un solo ser humano que cuesta la vida a una gran cantidad de animales inocentes solo porque el pelo que cubre su cuerpo es precioso y "ellos lo quieren lucir también".
Aunque sea algo completamente incomprensible todos los días vemos mujeres que van con todos los lomos de animales sobre su cuerpo, animales que han vivido toda su vida enjaulados para morir de la manera más triste y dolorosa y "vestir los caprichos egoístas de algunas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este post?