viernes, 6 de marzo de 2009

El Ministerio de Cultura premia la tortura

Pues sí, así de simple y así de triste. Hoy es noticia que el torero José Tomás ha devuelto junto a Paco Camino las medallas de Bellas Artes, que concede cada año el Ministerio de Cultura. Fueron concedidas en 2008 y 2003 respectivamente. Las razones de la devolución y todo lo que rodea a la noticia en cuestión se me escapan, además me son totalmente indiferentes. Lo que me ha puesto los vellos como escarpias y me ha rebelado es el hecho de que, el Ministerio de Cultura, utilice unos premios destinados a aquéllos que destacan en el mundo del arte, para premiar a toreros. Por favor, señor Ministro César Antonio de Molina, ¿ha perdido usted el norte?. Muy mal vamos y muchísimo camino tenemos por recorrer si el Estado premia el espectáculo que peor nombre da a España fuera de nuestras fronteras, La Vergüenza Nacional. ¿Cómo se puede meter en el mismo saco a cantautores, mecenas del arte y arquitectos, con torturadores de animales? De verdad que desde Minatural nos quedamos sin palabras ante cosas como esta. ¿Qué tipo de intereses económicos rodean al mundo de los toros para que, incluso el Gobierno premie esta barbarie? ¿Qué clase de presiones ejercen quienes manejan los hilos del mundo taurino? No cejaremos en nuestro empeño de denunciar a quienes ejerzan o apoyen la violencia gratuita, por mucho que se disfrace de arte o tradición. Enhorabuena al Ministerio de INCULTURA.
En el periódico digital www.20minutos.es podemos ver un artículo que demuestra, simplemente con el titular, la indignación que sentimos con estas cosas al mismo tiempo que nos muestra la situación arcaica de las leyes de defensa de los animales en España respecto a las de otros países mucho más evolucionadas en este sentido (entiendase "evolución" como "sentido común"). El titular dice así: "En vez de recibir medallas de bellas artes, los toreros en otros países irían a la cárcel".

1 comentario:

  1. ¿Qué mundo es este?: Puestos a premiar a gente que mata, yo nominaría para los próximos premios al matarife de mi pueblo, que quizá mata con menos "arte" y florituras, pero desde luego es mucho más rápido y hace sufrir menos a los animales.

    Basta ya de insensateces institucionales!!! Lo pagamos con nuestros impuestos pese a nuestra completa oposicición a todo lo relativo a maltrato y matanza de los toros, políticos sinvergüenzas!!!
    Estas medallas enriquecen a unas personas que son representación de la peor humanidad del ser humano, valga la redundancia; como dijo el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente:
    "La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana."

    Y los premios se los han llevado:

    Enrique Ponce, matador de toros.
    José Tomás, matador de toros.
    Francisco Rivera Ordóñez, matador de toros.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre este post?