lunes, 11 de mayo de 2009

Gato despellejado vivo en Guadalajara.

Evidentemente el título de este post lo dice todo: hay muchísimo que hacer todavía en este mundo para conseguir que sea un buen lugar para vivir.

Llevo todo el día con un nudo en el estómago y no puedo quitar de mi cabeza la imagen de ese pobre animal que hoy ha estado todo el día en portada (y muy bien hecho por parte del periódico) del periódico digital www.20minutos.es como protagonista de la terrible noticia que nos relata que en una urbanización de Guadalajara el martes pasado encontraron a un gato despellejado vivo desde su pecho hacia abajo; la mitad se su cuerpo en carne viva. Cuando llegó el veterinario solo pudo ayudar a morir al pobre animal porque su agonía era terrible y su sufrimiento espantoso para los ojos de cualquiera con un poquito de sentido común.

¿Cómo pueden ocurrir estas cosas?, ¿cómo puede concebirse que personas capaces de hacer este tipo de torturas a un ser vivo anden vagando como zombies por nuestros barrios?, ¿qué tipo de moral se está permitiendo en este país?... ¿todo vale?.

¡No!, me niego a pensar que esto pueda ser válido en la cabeza de alguien. Sigamos luchando para que esto cese y para que quienes maltraten y maten sean juzgados en condiciones igualmente válidas que en otras situaciones, porque, seamos claros, alguien que es capaz de arrancar la piel de un gato indefenso por entretenimiento es igualmente capaz de hacer daño o matar a una persona ¿o acaso no lo vemos todos así? ¿alguien puede ver en una persona así algo de humanidad?, Nunca!!.

Por favor, admitamos las cosas como son: esto es una barbaridad, ningún ser vivo tiene que ser objetivo de enfermos asesinos como el de este suceso, persigamos y condenemos todos este tipo de hechos para poder vivir y disfrutar de una vida digna para todos.

2 comentarios:

  1. Poco se puede decir de actos tan ínhumanos, son enfermos mentales que disfrutan con el dolor que producen. Exactamente como hicieron los nazis y otros al día de hoy siguen haciendolo.
    Lo que si es de justicia que estos casos de maltratar animales, sean introducidos en el derecho penal.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar que el rasgo más característico de la raza humana es la 'inhumanidad', al menos en lo que se refiere al significado que siempre se le ha dado al adjetivo humano, como persona buena, empática, sensible. Así pues habrá que ceñirse a dicho adjetivo sólo como definitorio de nuestra raza, no como cualidad.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre este post?