viernes, 22 de mayo de 2009

TVE apoya la "vergüenza nacional"


Impotencia y frustración es lo que sentimos desde MiNatural, cuando vemos que desde la televisión pública, la que pagamos con nuestros impuestos, la que debería ser un servicio público y un valor añadido para la educación y la cultura de nuestro país, se apoyan de manera frontal, sin tapujos, las corridas de toros.
Mucho hemos hablado, y seguiremos hablando, de esta mal llamada "fiesta" que pretende seguir representándonos como país, pero hechos como este nos ponen en alerta máxima y nos hacen revolvernos en nuestros asientos al observar la desfachatez y el aroma rancio que emana la televisión pública. En el telediario 2ª edición del día de ayer, 21 de Mayo de 2009, se reservaron un reportaje taurino para la franja en la que se suelen incluír noticias culturales. En el reportaje, al final del informativo, Nos hablan de cómo es la vida de los toros antes de salir a la plaza para ser torturados, humillados, y asesinados ante decenas de miles de espectadores. Y nos cuentan en resumen que allí, en los corrales, son muy felices, que los miman, los duchan para que no pasen calor, y que los tratan con cariño para que lleguen sin traumas al gran día en que serán asesinados. Entrevistan al Mayoral encargado de todos estos 'mimos' y al veterinario que se ocupa de que los toros sean útiles o inútiles (inútil, estudiar veterinaria para decidir a qué animales asesinas y a cuáles no) Finalmente explican el momento en que se sortean los toros entre los toreros (si, esos que se visten de fantoche, los asesinos) que muy valientes ellos, intentan que no les toque un toro demasiado conflictivo, no vaya a ser que en plena tortura al animal, éste le suelte una cornada, ya que no interesan los toros que intentan defenderse atacando al cuerpo, es decir, los más listos. La locutora culmina el reportaje diciendo que lo que les queda a los toros es 'defender su bravura en el ruedo'. Nos preguntamos por qué tiene que defenderse de nada, qué clase de socidedad es esta, que permite que un animal sea criado y cuidado para finalmente ser víctima de un asesinato en una plaza enfervorizada y morbosa.
Se nos ocurren situaciones similares como el corredor de la muerte, en el que los reos son bien tratados, comen bien, tienen duchas de agua caliente y derecho a una última cena que ellos elijan, vamos, que son mimados antes de ser asesinados. Y también, siglos atrás, los gladiadores de la antigua Roma, que eran esclavos mimados hasta el infinito, muy bien alimentados, entrenados con cariño, para finalmente salir a morir ante la plebe sedienta de sangre. Pues bien, parece que hay antecedentes históricos de bastardos que miman antes de matar. Por cierto, después del repotaje en cuestión vino el resumen de la jornada taurina, vamos, como quien habla de los resultados de la jornada de liga. Que si el primero de la tarde fue algo flojo, que si fulano dio la vuelta al ruedo, que si el otro fue abucheado.... muy constructivo y cultural.
Después de ver esta suerte de barbaridades, insistimos, en la televisón española, nos quedamos sin palabras, anodadados y muy, muy frustrados. Desde aquí, os animamos a todos a que lo hagáis también desde vuestros blogs con comentarios y con toda la fuerza que tengamos a nuestro alcance, exigimos a la dirección de informativos de TVE que no apoye ni de cobertura a las corridas de toros ni a ningún otros festejo o evento en el que se torturen o maltraten animales, ya que más de un 75% de la población está en contra de esta repugnante 'fiesta'. Tenemos derecho como contribuyentes a formular esta exigencia.
No podemos permitirnos más bazofia taurina.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post; somos muchísimos los españoles que nos indignamos con cómo nuestros impuestos van, sin nuestro consentimiento, destinados a costear festejos taurinos. ¡Estamos hartos!, no apoyamos ni la tortura ni la matanza de animales, no apoyamos que la televisión pública halague o aplauda a quienes realizan y colaboran con dichas torturas y matanzas. No podemos pretender ser un país actual si nuestro gobierno sigue permitiendo e incluso apoyando esta barbaridad. Felicidades por el post y espero que sigamos dando pasos para acabar por completo con estos tremendos actos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo y comparto al 100% todo lo que habeís escrito, sobre la transmisión y reportajes taurinos de nuestra pestosa TV pública.
    Yo quiero ir más alla y decir, ¿qué responsabilidad política tiene el gobierno?, a fin de cuentas son ellos los que puede decidir y plantear al pueblo, el final de la mal llamada fiesta nacional taurina. Claro eso representa perder "votos", por lo tanto es un tema de alto estado, eso lo sabía muy bien el régimen franquista, ante cualquier eventualidad de huelga,derechos humanos o cualquier movimiento de masas en la calle:
    Aplicación formula secreta para mantener a todos en sus casas e ignoren esas concentraciones.
    FUTBOL---TOROS
    Es infalible, así que tendremos toros para largo.
    INVITO A MANTENER ALERTA CONTRA TODO MALTRATO ANIMAL.
    Minatural, gracias por estar ahí.
    Saludos.
    VOLDINOCHI= VOL, DINO, CHIQUI, Tres amigos que me acompañaron en mi paseo terrenal.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es, que tenemos que ver abochornados a nuestro alrededor como la gente trata este maltrato como si no tuviera la menor importancia. Ellos se divierten y disfrutan viendo al toro maltratado gratuitamente solo para entretener al ser “humano”. Sí, eso dicen: "con lo que se cuida al toro de lidia".Parece que no evolucionamos, está muy arraigado en la mal llamada "cultura española". Aún así, creo que llevamos algo ganado y que con iniciativas como ésta algún día se verá como algo aberrante que hacían los antepasados.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las críticas que se hacen en el post y a los anteriores comentarios. Suelo ser positiva, pero en este caso no me parece realista pensar que vamos por el buen camino. Las personas que visitamos estos blogs ya estamos de antemano posicionados, por lo que quizá solo sirvan para desahogarnos, leer aquéllo que nosotros mismos habríamos dicho o escrito... Además, también intuyo que si algún "despistado" (aficionado a la "fiesta") se colase aquí por casualidad, todas nuestras críticas y comentarios tan sólo le servirían para "motivarse" más en su afición y para concluir que somos una "panda de ridículos extremistas pseudo defensores de los animales y de la naturaleza", que no somos capaces de distinguir o diferenciar entre nuestra capacidad para "dominar", como seres superiores, a esos otros seres que, según ellos, no merecen más que lo que ya se les ha concedido graciosamente: mimarles para que crezcan, se alimenten, se reproduzcan... hasta que les llegue su momento de "gloria", esa matanza festiva que, lamentablemente, cada año seguiremos criticando, sin solución... Lo siento, quizá hoy no sea un buen día para imaginar un futuro mejor...

    ResponderEliminar
  5. Esto no es una fiesta, sino una matanza. Bastante es que haya corridas, como para que las emita la cadena que, además de pública, sea la más vista en España. ¿Qué pensarán los turistas que lleguen a España y digan: -¡Esto es una desfachatez, una verguenza! ¡¿que mentes permiten esto?!-
    Pues la de unos subnormales con mucho dinero que, para su diversión, hacen matar animales inocentes por bastante dinero. ¿Es esto justicia?
    ¿Es justicia meter en la carcel a un señor por darle un cachete a su hijo por portarse mal y no meter en la carcel a un asesino en serie? ¿Encima cobra por matar sin piedad? ¿Acaso hay que matar a una persona para ser enviado a la carcel, pero se puede matar animales a placer?
    Los animales también son seres vivos, y tienen el mismo derecho a vivi que nosotros los humanos.
    Por ejemplo, tu vas al campo, matas de un tiro a 2 conejos para que coma tu familia y te ponen una multa de miles de euros. A ver, eso también es crueldad, pero es lo que el ser humano come, y si es necesario, se hace. Pero si uno más rico, coge un arma mejor, y sale al campo a matar animales y dejarlos desperdigados, solo por diversion, y no le dicen nada porque este tiene influencias, adiós fauna. ¿Y la justicia?
    Y si encima coge el mismo gobierno y permite que por dinero, la gente vea como un animal es asesinado, no sin haber sufrido antes, ¿está eso permitido? Esto es una verguenza.
    Además, para terminar, conozco un grupo llamado ska-p, que hace una mezcla de ska, con punk, y sus letras son reivindicativas de la sociedad. Tiene 2 canciones ya que hablan de esto, de que esto tiene que acabar, que estamos volviendo a la España medieval. Buscadlo si quereis, en youtube poneis: o bien, Verguenza ska-p; o bien Wild Spain ska-p.
    Espero que esto se acabe YA.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre este post?