jueves, 3 de septiembre de 2009

Adiós a las bolsas de plástico


Sí, es cierto que detrás de esta polémica medida hay grandes intereses comerciales. Es cierto que las cadenas de supermercados se ahorrarán unos cuantos milloncejos por dejar de regalar bolsas de plástico, pero sin duda se trata de una magnífica noticia. Una bolsa de plástico tarda 400 años en degradarse y su vida media es de 15 minutos. El CO2 emitido por su producción y su destrucción asciende a 441.000 toneladas sólo en España. Un escaso 10 % de esas bolsas llegan a las plantas de reciclaje y el resto, o en vertederos cuyo fin es una lenta degradación o incineración contaminante o en el medio ambiente. Así, son muchas las especies que se ven afectadas por la aparición de bolsas en su hábitat. Las tortugas las confunden con medusas y se las tragan, produciéndoles una lenta y penosa muerte. Pasos como este hacen que aún haya un resquicio de esperanza para que podamos salvar nuestro planeta. Si las razones son económicas pues bien. Quizá ese sea el futuro de las acciones en materia de ecología por parte de los gobiernos. Seguro que pronto veremos cómo el ahorro económico de las administraciones en estos tiempos de crisis, se ve traducido en ahorro de energía y acciones que indirectamente beneficiarán a nuestro dañado medio ambiente.

2 comentarios:

  1. Es una medida muy buena, creo que, sea por las razones que sea, al final de vez en cuando se producen pasos importantes como éste que hacen del ser humano un ser vivo algo más "humano".
    Me ha parecido muy interesante el post!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    miarodriguezsoto@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre este post?